lunes, 17 de diciembre de 2012

El currículum de todos

Quiero compartir esta noticia porque me ha conmovido, la situación de España es difícil y la marca Campofrío ha querido recopilar, por Navidad, los acontecimientos españoles para hacernos ver que ''España no es tan mala como la pintan''.
El anuncio se titura 'El currículum de todos' y se estrena en televisión en el próximo lunes, 24 de diciembre.





http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/17/comunicacion/1355743512.html

María Román Bonachera.

Abismo fiscal

Noticia correspondiente

Estados Unidos afronta un mes clave para poner una solución in extremis al 'precipicio fiscal' antes de que finalice el año, un asunto que de no haber acuerdo en el Congreso estadounidense podría llevar a la primera economía mundial a la recesión. El pacto que deben lograr entre republicanos y demócratas ha sido infructuoso hasta la fecha y esta semana no se prevén nuevas negociaciones, acercando cada vez más al país a una recaída económica.

Concretamente, el 'precipicio fiscal' o 'abismo fiscal' es un paquete de reducción del gasto público y de aumento de ingresos por valor del 4% del PIB que entraría automáticamente en vigor a comienzos de 2013 y que empujaría a la economía estadounidense de nuevo a la recesión, con las consecuencias que ello acarrearía para el resto de las economías del mundo.

El 1 de enero entrará automáticamente en vigor un paquete de ajustes que podría hacer descarrilar la economía si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo.

Implicaría el fin de exenciones impositivas y de prestaciones al desempleo y supondría el aumento de impuestos.
En esta noticia podemos ver como los políticos de cualquier partido político y país juegan con la economía mundial, mayormente las grandes potencias mundiales, sin importarles las consecuencias que provocan y siempre los grandes perjudicados o damnificados son los ciudadanos de a pie. Que sufren, en su pequeña economía ya muy resentida por la gran crisis económica que esta pasando el mundo, las decisiones para llenar el ego de unos partidos políticos sobre otros.

Cuando la solución seria tan fácil como unirse para alcanzar un fin común que beneficie a todos.

Como hemos visto en economía se esta usando una política fiscal contraria a la que se debería aplicar en tiempos de crisis.

Fernando José Hernández Silva.

Navidad y solidaridad, unidas más allá de una simple rima

Noticia, aquí

Llegan fechas marcadas en rojo para muchas personas que sufren los terribles envites de la dichosa crisis. Personas que ven como día tras día se les va apagando cada vez más la luz y la persiana cae lentamente sin poder pararla. Personas que han sufrido mucho, que sufren y que, ahora en período navideño y de bienestar, la ilusión y la alegría de años atrás se esfuman por las rendijas del hogar, dejando únicamente lugar al malestar y al pesimismo. Eso es lo que trae consigo la crisis.

Para hacer olvidar por un momento a esa letal palabra, ya sea solo por unos días, Movistar se moviliza por vía informática . A través del famoso juego Apalabrados, y con el simple hecho de introducir en nuestra partida palabras positivas, que son las que tienen que abundar no solo en Navidad sino durante los 365 días del año, estaremos ayudando a familias necesitadas, familias, que como ya he dicho anteriormente, luchan en una batalla predestinada a la derrota, que ven como el 'espíritu navideño' no puede implantarse en su interior. Actuaciones como ésta son las que marcan el sentimiento de compartir, de ayudar, de estar unidos, el 'espíritu navideño'.

Leyendo esta noticia recapacito sobre la situación del país, como ya reflexioné, y todos lo hicimos, en un caso muy similar a este. Rosa Montero apareció impresa en la hoja del examen de Lengua, y no sé a vosotros, pero a mí me hizo pensar, reflexionar, y afloró en mí el sentimiento de compartir, de ayudar, el sentirme bien y ver que los demás se sientan bien, aunque solo sea para sentir el calor navideño.

Además, me sorprende que la iniciativa haya sido idea de una gran compañía telefónica, pues tenemos en mente en todo momento las pautas que rigen para lucrarse de una manera o de otra, y que cuando debatimos sobre temas de unión y de ayuda social, ocupan los últimos puestos en nuestra lista de posibles colaboradores.

Así pues, jugadores usuales de Apalabrados, unamos nuestras letras para formar palabras solidarias y hacer que el color rojo que abunda para muchos en estas fechas navideñas sea sustituido por el verde, el verde esperanza.

Manuel Rodríguez Fuertes

Seguidores