domingo, 16 de diciembre de 2012

Érase una vez una princesa enamorada de una valiente chica extranjera

Últimamente, más y más pequeñas editoriales están publicando cuentos infantiles con protagonistas homosexuales, que servirán de ejemplo para las nuevas generaciones, tal y como se puede leer aquí.
Estos cuentos son una magnífica herramienta para destituir viejos modelos y prejuicios que se han creado a lo largo de la historia, que se pueden ver en todas las películas Disney, por ejemplo. En su lugar se podrán inculcar modelos de tolerancia, aceptación, libertad de pensamiento y expresión que, de otra manera, podrían verse alterados por influencias externas. Por tanto, hay que aplaudir la labor de editoriales como Nube Ocho o A Fortiori.

En mi opinión, creo que es un idea fantástica para avanzar en la tolerancia hacia la homosexualidad, porque a pesar de todo lo que hemos progresado en ese tema, se sigue teniendo poca información y viejos prejuicios que atentan directamente a la imagen de los homosexuales, a mi imagen. Todo esto lo digo desde mi experiencia personal, porque por desgracia, aún hay gente que considera mi orientación sexual algo anormal, o por lo menos no del todo normal. Así pues, como conclusión, me parece una manera perfecta de llegar a los más pequeños e intentar mejorar la sociedad en cuanto al tema de la tolerancia, felicitando a las editoriales, antes mencionadas, la labor que están desempeñando.

Manuel Lopez Callejo

Seguidores