lunes, 17 de diciembre de 2012

Abismo fiscal

Noticia correspondiente

Estados Unidos afronta un mes clave para poner una solución in extremis al 'precipicio fiscal' antes de que finalice el año, un asunto que de no haber acuerdo en el Congreso estadounidense podría llevar a la primera economía mundial a la recesión. El pacto que deben lograr entre republicanos y demócratas ha sido infructuoso hasta la fecha y esta semana no se prevén nuevas negociaciones, acercando cada vez más al país a una recaída económica.

Concretamente, el 'precipicio fiscal' o 'abismo fiscal' es un paquete de reducción del gasto público y de aumento de ingresos por valor del 4% del PIB que entraría automáticamente en vigor a comienzos de 2013 y que empujaría a la economía estadounidense de nuevo a la recesión, con las consecuencias que ello acarrearía para el resto de las economías del mundo.

El 1 de enero entrará automáticamente en vigor un paquete de ajustes que podría hacer descarrilar la economía si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo.

Implicaría el fin de exenciones impositivas y de prestaciones al desempleo y supondría el aumento de impuestos.
En esta noticia podemos ver como los políticos de cualquier partido político y país juegan con la economía mundial, mayormente las grandes potencias mundiales, sin importarles las consecuencias que provocan y siempre los grandes perjudicados o damnificados son los ciudadanos de a pie. Que sufren, en su pequeña economía ya muy resentida por la gran crisis económica que esta pasando el mundo, las decisiones para llenar el ego de unos partidos políticos sobre otros.

Cuando la solución seria tan fácil como unirse para alcanzar un fin común que beneficie a todos.

Como hemos visto en economía se esta usando una política fiscal contraria a la que se debería aplicar en tiempos de crisis.

Fernando José Hernández Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores