domingo, 6 de enero de 2013

Tres policías locales salvan una vida


Tres agentes de la Policía Local de Tomares salvaron la vida de un vecino el 22 de Diciembre, el cual había sufrido una parada cardiorrespiratoria en mitad de la calle. La intervención rápida y correcta aplicada por los tres agentes permitió salvar la vida de esta persona. Los agentes realizaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y aplicaron tres descargar con el desfibrilador hasta que llegó un equipo del 061 que se encargó de seguir atendiendo al ciudadano.

                

Dos semanas antes los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y demás trabajadores del Ayuntamiento recibieron un curso por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de primeros auxilios y uso de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Tomares es uno de los primeros municipios de Andalucía en contar con un desfibrilador en cada una de sus instalaciones deportivas. A partir de mediados de 2013 será obligatoria la tenencia de dichos desfibriladores en centros públicos con gran afluencia de personas como institutos, centros comerciales, etc. ¿Pensáis que esta nueva idea puede ayudar a salvar vidas con mayor facilidad?

Los centros dispondrían de un sistema como el que se ha instalado en el Airesur recientemente. (Imagen de la izquerda).











Pepe Navarro


Seguidores