martes, 18 de diciembre de 2012

Protección Civil, Policía Local y Deportes realizan un curso del DESA


En el caso de que una persona se desmaye y no respire. Saber actuar correctamente puede salvar más de una vida. En este curo los voluntarios de Protección Civil Tomaresagentes de la Policía Local de Tomares y personal del Ayuntamiento han recibido un curso de reciclaje y aprendizaje de primeros auxilios y uso del Desfibrilador Externo Semiautomático.



Unas setenta personas han recibido este curso de siete horas de duración que contaba tanto con teoría como práctica de casos reales, impartido por médicos especialistas de la Federación Andaluza de Fútbol y uno de los expertos en Soporte Vital Básico de España, en colaboración con el Ayuntamiento y las instalaciones del gimnasio municipal.

Tras superar el curso, los asistentes reciben un certificado que les permite usar el desfibrilador automático externo en caso de que fuera necesario.

Veo muy importante dicha acreditación puesto que a mediados de 2013 va a ser obligatoria la tenencia de dichos desfibriladores en cada centro público, o de aglomeración de masas. Si no fuera por este tipo de acreditación y de desfibrilador no se hubiese salvado la vida de Miguel García, jugador del Salamanca, aquí os dejo el vídeo, absténgase de verlo cualquier persona con sensibilidad emotiva.




Lleva 20 horas aprender a conducir,
pero solo 2 aprender a salvar una vida.

La idea de salvar a alguien es genial.
Es lo más genial que podrías hacer,
sobre todo cuando descubres que
-estadísticamente- lo más probable es
que la persona que salves sea un amigo, o un familiar.

Imagina salvar la vida de tu mejor amigo


Pepe Navarro

Seguidores