lunes, 10 de diciembre de 2012

¡UN CHALET POR 6 EUROS!

¡UN CHALET POR 6 EUROS! : Noticia
 Es un artículo escrito por Elsa García de Blas, publicado en EL PAÍS.

Encarnación y Manuel hoy día son dos víctimas más de desahucios por parte de las entidades financieras, que a pesar de no poder pagar la casa, aumentan la deuda cada vez más, sacándoles hasta "los empastes" y endeudándolos de por vida.

Esta pareja trabajó desde muy jóvenes y ahorraron para llegar a conseguir el chalet de sus sueños, en el que nunca pudieron llegar a vivir.

Lamentablemente, el Corte Inglés dejó sin clientela a la pequeña tienda de muebles de Manuel, incapacitándolo de poder pagar la hipoteca. Así comenzó la terrible historia de una familia con tres hijos, con un solo sueldo y con un préstamo de 14.000 euros que ha aumentado, tras 18 años, hasta la increible cifra de 65.000 euros.

La casa se la quedó Caja Duero (Caja de Ahorros de Salamanca y Soria), por tán solo 6 euros debido a que la subasta quedó desierta y luego la revendió por miles y milis de euros creando otro negocio, porque como bien dice el hijo mayor de la familia "¡El negocio no es un cliente que pague, es uno que no pague!"


Tal como yo lo veo, es un completo desastre y me parece agonizante la idea de que éste desahucio sea totalmente legal. Me inquieta saber que este tipo de hechos ocurren como si nada, me hace pensar en que cuando seamos mayores nos puede pasar perfectamente, debido a que este tipo de cosas van a seguir sucediendo y van a "dar para largo".

¿Creeis que existe alguna solución para que este tipo de familias no se queden endeudadas de por vida? En un primer lugar, podeis pensar que esta pareja no debía haberse comprado ese chalet si no podía pagar, pero hay que recordar que al principio a esta familia les iva bien y todo comenzó por solo 14.000 euros de préstamo que más tarde no pudieron pagar.

En la vida tenemos que perseguir nuestros sueños, pero hay que tener cuidado porque nuestros sueños se pueden convertir en nuestra peor pesadilla.

David José Parra

La droga ausente en las aulas

Noticia correspondiente

  Como bien explica la noticia anteriormente dada y publicada en el diario ABC, la finalidad de esta medida no es otra que limpiar nuestras calles de sustancias de estupefacientes. Hasta ahí no sería nada nuevo, pues el simple hecho de la batalla diaria de Gobierno, Policía, Guardia Civil y ciudadanos en tajar de una vez por todas el serio problema que sufrimos en España por culpa del tema de las drogas, no convertiría esta noticia en tema de conversación, opinión, discusión o simplemente convertir ese dato en una mera noticia. Lo relevante de esta noticia es la interacción de los profesores en los centros escolares para erradicar el problema de las sustancias de estupefacientes. Los centros escolares se están convirtiendo en auténticos fumaderos y sitios donde tomarse la dosis diaria de cualquier tipo de droga (tabaco, canabis...). Parece mentira que la gente utilice los centros de enseñanza para mostrar sus grandes dotes para perfeccionar un porro, o aprovechar cualquier tiempo libre para "echarse un cigarrito" en cualquier esquina o habitáculo del centro. Y pongo en manifiesto estas palabras con conocimiento de causa como perteneciente a un centro de enseñanza que soy.
  No obstante no es el único dato demoledor que me hace tambalear. La palabra "menor" que tanto sarpullido  levanta, una palabra que la asociamos con restricción, con vigilancia, pero también es una palabra vincula a obligación y muchas veces se olvida. Los menores se creen mayores pero no lo son. Yo soy joven, pero no menor, y obviamente habrá mil opiniones sobre estos temas, pero teniendo en cuenta la severa atención del Gobierno para erradicar el problema, bajo mi punto de vista, se deberían tomar medidas recurrentes, que pueden ser efectivas o no, pero, sin duda, son necesarias para controlar algo que se nos va de las manos y nos quedamos de brazos cruzados.

Manuel Rodríguez Fuertes 


Seguidores