miércoles, 27 de febrero de 2013

28 Febrero, Día de Andalucía.

Noticia: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20130227/54367778898/andalucia-tono-reivindicativo-28-f-dia-de-andalucia-manifestaciones-psoe.html

Mañana hace 33 años que Andalucía ganó en referéndum el techo máximo de autonomia. El 28 de febrero, día de Andalucía, tendrá lugar una serie de manifestaciones en cada una de las capitales andaluces en las que se gritará el lema "Lucha para recuperar el espíritu del 28 de febrero de 1980"


El tono reivindicativo será recuperado en Andalucía gracias a la unión del PSOE con IU y sindicatos, que saldrán juntos a la calle a protestar sobre la actual situación. Como consecuencia de esto se ganará la soledad del PP ya que, queda aislado políticamente y el apoyo de la ciudadanía conseguido en 2012 lo ha perdido por completo dejando al PSOE en primero lugar nuevamente.

Además, gracias a esta unión vuelve al presente la figura de Manuel José García Caparrós, asesinado en Málaga el 4 de diciembre de 1977 en una manifestación, quien se ha nombrado ahora hijo predilecto de Andalucía. El 28 de febrero será galardonado al igual que Antonio Banderas y la pintora Carmen Laffón.
El actor malagueño y la pintora sevillana estarán presentes cuando la familia de José Caparrós recoja el galardón.

Blanca María Sánchez García.

Seguidores