jueves, 7 de febrero de 2013

Cuestión de educación


Se ha realizado en democracia hasta la fecha 6 reformas educativas, de las cuales coinciden algunas con cambios de legislatura, esto significa que estas reformas son bipartidistas.


El problema de España es que las reformas educativas no se tienen en cuenta la opinión de los profesores, que son los que en verdad saben sobre el tema, al ser los que imparten las clases. Tendríamos que cambiar la forma de pensar sobre el profesorado y la escuela por parte de los padres y los alumnos. La escuela para los alumnos no es un castigo, sino una forma de aprender para poder ser ciudadano y tener un futuro próspero. Empezando por volver a respetar la autoridad del profesor, porque el respeto de uno comienza en el respeto a los demás.

Se han realizado demasiadas reformas que no mejoran el sistema sino que lo cambian y esto se ve, que España se encuentra en el puesto 26 de 61 países del Informe PISA (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes).

¿Qué es lo que se debe cambiar en el modelo de Educación Español? ¿Sería viable en España el sistema educativo implantado en Finlandia? ¿Deberíamos frenar el absentismo escolar?

















Os dejo aqui el enlace al programa completo de Salvados.

*Se ha aprobado la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013). ¿Cuanto durara...?

Fernando José Hernández Silva.

Seguidores