sábado, 25 de mayo de 2013

Bankia mueve en Bolsa el equivalente a casi dos veces su capital en una jornada

RESUMEN:
Esta noticia describe que al parecer, la compañía bancaria Bankia mueve en Bolsa el equivalente a casi dos veces su capital en una jornada, es decir 28.8 millones de títulos de 19.9 millones.
Existe la posibilidad de que Bankia podría estar vendiendo acciones que no tienen, pero que recibirán el martes por el cambio de preferentes y deuda híbrica.
Esta operación no es legal en España, por lo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando el caso.


COMENTARIO:
Esta noticia podríamos verla desde varios puntos de vista, aunque lo cierto es que, como está la situación económica y financiera en el país en estos momentos, no existe un pensamiento que se nos pase más rápido por la cabeza que un “otro robo más de los bancos” y con razón, ya que cada día son más los casos de corrupción y de robos por parte de los bancos y de las entidades bancarias y financieras. Y las entidades jurídicas correspondientes que ponen imposiciones a estos delitos que roban dinero que es muy necesario para muchas personas.




                                                                                  Susana Verdón

Seguidores