martes, 4 de diciembre de 2012

Protección Civil realiza un curso de rescate en el Rocódromo


Miembros de la agrupación de Protección Civil de Tomares realizaron el Sábado, 10 de Noviembre, un curso de rescate y escalada en el Rocódromo Municipal.

Este curso se enmarca en el programa anual de formación de Protección Civil, organizado por el Ayuntamiento con el fin de ampliar los conocimientos y aptitudes de este cuerpo para el mejor desarrollo de sus funciones, encaminadas a la prevención de riesgos y situaciones de emergencias. Una labor que llevan a cabo junto a otros cuerpos de seguridad como la Policía Local y la Guardia Civil en eventos desarrollados en el municipio como la Feria, la Cabalgata de Reyes Magos, la Semana Santa y demás eventos en los que se les necesite.







El curso duró tres horas, en las cuales el voluntariado puso en practica distintas técnicas de escalada y rescate en altura con camilla, ademas del manejo de dispositivos de anclaje, ascensión y descenso.

Además de este curso, la agrupación completará el programa formativo con otros cursos de primeros auxiliosmanejo del desfibrilador semiautomáticoasistencia y asesoramiento en simulacros de centros escolaressubmarinismoextinción de incendios y manejo de extintoresevacuaciónprevención de riesgos laboralestelecomunicacionesinformática y nivel básico de Protección Civil.

¿ Creéis que es bueno tener un servicio de este tipo preparado para actuar en cualquier tipo de emergencia? En mi caso he asistido a varios de estos cursos y la idea de salvar la vida a alguien es genial, solo que en algunos casos hay que estar dispuesto a arriesgar tu vida para salvar la de otra persona.


Pepe Navarro Toledo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores