martes, 4 de diciembre de 2012

5 de Diciembre: Día Internacional de los Voluntarios

«El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud.»






















Soy voluntario, es una experiencia que les recomendaría a los demás, porque al finalizar el servicio y volver a casa: cansado, con frío, con calor o con la ropa chorreando de agua; siempre hay algo positivo, que te alienta a seguir ayudando.
Recuerda cuando nos veas trabajando que somos voluntarios, nuestra recompensa es tu sonrisa, tu gratitud, tu paciencia cuando te hacemos esperar al volante y tu respeto hacia todos nosotros.

En cualquier momento de tu vida puedes ser voluntario y desde ese momento estarás enganchado, porque al no esperar nada a cambio un “gracias” te basta. ¿Te animas a ser voluntario?



Fernando José Hernández Silva

1 comentario:

  1. Buen artículo Fernando, desde mi punto de vista falta parte de noticia, pero se deduce claramente el tema. La opinión personal esta bien redactada, parece que captas voluntariado.
    PD: Sugiero la etiqueta de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya que somos un organismo que pertenece al Ministerio del Interior, quieras o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Seguidores