jueves, 10 de enero de 2013

¿Falsas fechas de caducidad?

 En esta noticia podemos leer la opinión de Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que, con la frase "veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer", hace una crítica a las fechas de caducidad que se le ponen los alimentos en España, ya que según él, estas fechas deberían ser mucho más tardías debido a que los alimentos siguen estando en buen estado y perfectamente consumibles. 

 También añade que, un 20,7% de la población española dice consumir productos caducados si no ha pasado mucho tiempo desde que cumplió la fecha de caducidad y otro 19,5% prefiere consumirlos o tirarlos, dependiendo del producto. 

Cañete: «Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer»

 Estoy de acuerdo con Arias Cañete en su opinión sobre la caducidad de los alimentos ya que, yo misma pertenezco al 20,7% de la población que dice consumir productos caducados hace no mucho tiempo, puesto que he consumido y seguiré consumiendo productos que no llevan mucho tiempo caducados, no sólo por la difícil situación financiera en la que nos encontramos y como dice mi madre "la cosa no está para tirar nada", sino porque dichos alimentos están, normalmente, en perfecto estado. También creo que, esas fechas de caducidad tan tempranas de los productos pueden ser una estrategia comercial para así, tener más demanda de los productos que ofrecen las empresas a los consumidores en el mercado.

Susana Verdón Morales

domingo, 6 de enero de 2013

Tres policías locales salvan una vida


Tres agentes de la Policía Local de Tomares salvaron la vida de un vecino el 22 de Diciembre, el cual había sufrido una parada cardiorrespiratoria en mitad de la calle. La intervención rápida y correcta aplicada por los tres agentes permitió salvar la vida de esta persona. Los agentes realizaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar básica y aplicaron tres descargar con el desfibrilador hasta que llegó un equipo del 061 que se encargó de seguir atendiendo al ciudadano.

                

Dos semanas antes los agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y demás trabajadores del Ayuntamiento recibieron un curso por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) de primeros auxilios y uso de Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Tomares es uno de los primeros municipios de Andalucía en contar con un desfibrilador en cada una de sus instalaciones deportivas. A partir de mediados de 2013 será obligatoria la tenencia de dichos desfibriladores en centros públicos con gran afluencia de personas como institutos, centros comerciales, etc. ¿Pensáis que esta nueva idea puede ayudar a salvar vidas con mayor facilidad?

Los centros dispondrían de un sistema como el que se ha instalado en el Airesur recientemente. (Imagen de la izquerda).











Pepe Navarro


Seguidores