martes, 4 de diciembre de 2012

Unidad Bronce

El pasado Miércoles la Jefatura Superior de Policía de Madrid presentó una nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a la cual se le ha asignado el nombre de "Bronce". Esta nueva unidad integra a tres secciones del Cuerpo Nacional de Policía, los Centauros (Patrullas nocturnas), Zodiacos (Patrullas de zonas conflictivas) y Alazanes (Motos).

Esta unidad está dividida en distintos grupos, cada uno de ellos compuesto por varios subgrupos de coches patrulla, coches camuflados, motos y furgones policiales. Un total de 378 agentes de policía que prestaban servicio en otras unidades ahora se encuentran en la Unidad Bronce para prevenir la delincuencia callejera.






El ratio de intervención de estos agentes es muy amplio, abarcan tanto delitos concretos, controles y detenciones hasta aglomeraciones de personas (espectáculos de cualquier ámbito  fiestas, manifestaciones, etc). Siempre que no sea necesaria la actuación de la Unidad de Intervención Policial (UIP). También controlarán y actuaran en la protección de personalidades, edificios e instalaciones para evitar catástrofes o calamidades públicas.

Esta nueva unidad supondrá hoy en día un aumento de los efectivos destinados a mantener el orden público las 24 horas del día y todos los días del año, cosa que en sus antiguas unidades no realizarían esta misma función.

¿Que opináis sobre esta nueva unidad? ¿Sera beneficiosa para la seguridad o un lastre para la sociedad?


Pepe Navarro Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores